QIBLA
FINDER

Encuentra tu Dirección de Qibla Fácilmente

¿COMO ENCUENTRO LA DIRECCION QIBLA CON BRUJULA?

Si desea encontrar la dirección de la Qibla con la brújula, siga los pasos a continuación.

1- La brújula se ve afectada por todos los objetos metálicos que la rodean. El reloj, que puede afectar el funcionamiento de la brújula, el teléfono móvil, los accesorios de metal, todo tipo de objetos metálicos e instrumentos puede inducir a error a la aguja de la brújula. Asegúrese de que ningún objeto cree un campo magnético cerca de la brújula. Anote el grado de 'ángulo de la brújula de Qibla' para la ciudad que está visitando en qiblafinder.org y complete los preparativos.











2- Sostenga la brújula recta y paralela en su mano para facilitar el movimiento de la aguja. O colóquelos en un objeto como una mesa paralela al suelo.

3- La marca roja en la brújula siempre indica la dirección norte magnética. La aguja roja, como se puede ver aquí, indica la dirección norte. Su espalda indica la dirección del sur. Si la aguja de la brújula apunta hacia el norte, estará en el símbolo (N). Para hacer esto, gire la aguja roja de la brújula hasta que coincida con el norte (N) en el estado de la brújula. Compás con la aguja (N) si se superpone, deténgase y continúe con el siguiente paso.








4- Encuentre el ángulo Qibla (ángulo Qibla para la brújula) de la ciudad donde se encuentra en el sentido de las agujas del reloj desde el Norte (N) en la caja de la brújula. Esto le permite realizar el ángulo de la Qibla de la brújula. Por ejemplo, para París (ángulo de Qibla para la brújula) es de 119 grados. Encuentre 119 grados N (norte) y ore en la dirección indicada.

5- Dependiendo de su posición, puede haber una brecha magnética entre el norte verdadero (al norte del mapa) y el norte magnético (al norte de la brújula). Pero con la ayuda de una brújula para determinar la dirección de Qibla, usa el valor del ángulo de Qibla que se te ha dado. qiblafinder.org, En el sitio web, se dan tanto el ángulo de Qibla (en relación con el norte real) como el ángulo de Qibla para todas las ciudades.